magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ministra Frederic pidió no estigmatizar a los jóvenes

 


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, pidió ayer martes no estigmatizar a los jóvenes, en referencia al crimen del barrio porteño de Retiro, en donde un ciclista armenio falleció de un disparo en el cuello cuando quisieron robarle su bicicleta y por el caso hay un menor detenido. 

La funcionaria manifestó que se trató de "un hecho delictivo y a la vez trágico porque tiene a un menor" vinculado con un delito calificado de "extrema gravedad".

A su vez, la ministra puntualizó en el sector social de donde proviene el joven atrapado por la policía: ​"Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos". 

Frederic remarcó: "No solo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jóvenes, porque no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jovenes son pasibles de convertirse en victimarios". 

Asimismo, señaló que "hay que respetar los poderes del Estado" debido a que "cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y establece los pasos de las fuerzas de seguridad". "No es una cuestión de ideología, sino de dar intervención a los poderes públicos", indicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent