magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad permitió mayor factor ocupacional en gastronomía, cosa que en los hechos ya sucedía

 

La Municipalidad de Rosario avaló un incremento en la cantidad de personas por mesas en locales gastronómicos, pasando de cuatro a seis. Además, podrán permitir el ingreso de más gente. Las medidas están en consonancia con las últimas reglamentaciones de los gobiernos nacional y provincial referidas al contexto epidemiológico por la pandemia. 

El factor ocupacional en bares y restaurantes, los fines de semana el prácticamente del 100% desde hace mucho tiempo. Para comprobarlo, basta con darse una vuelta por la noche rosarina, donde hay mesas de 8 o 10 comensales, a menos de un metro de distancia de otra con idéntica cantidad de gente, la mayoría sin barbijos durante toda la reunión, sin respetar en absoluto lo dispuesto por la normativa. La fiscalización y el control estatal brillan absolutamente por su ausencia, la gente vulnera absolutamente todo lo dispuesto, los comercios lo permiten y la Municipalidad, no controla ni sanciona.     

A través de la Resolución 147 fechada este viernes 11 de diciembre, la Secretaría de Gobierno municipal dispuso que los locales habilitados como bares, restoranes, cantinas sin show, bar americano, heladerías y minimercados de estaciones de servicio podrán ampliar su factor de ocupación hasta un 50% en espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación del lugar.

En su artículo 2°, la referida norma faculta además a los comercios mencionados a ampliar la cantidad de comensales por mesa tanto en lugares cerrados como en espacios exteriores hasta un máximo de 6 personas -indistintamente de si constituyen o no grupo familiar o burbuja social-, disposición que sólo rige para mesas, no considerándose para ello barras, tablas o instalaciones similares. 

Además, a través de su artículo 3° la resolución reduce a 1,20 metro la distancia mínima exigible entre una mesa y otra, medida desde sus límites.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent