magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Oficina Municipal del Consumidor habilitó su página Web

 


La misma tiene por objetivo facilitar a los usuarios la realización de los reclamos a través de un nuevo canal de ayuda online. Según la titular de la entidad, María Julia Bonifacio, “se suma un nuevo instrumento para la recepción de reclamos por inconvenientes al comprar un producto o contratar un servicio”. Así la página: consumidor.concejorosario.gov.ar quedó habilitada como un nuevo canal de ayuda y reclamo en defensa de los derechos de los consumidores. 

Cabe recordar que la Oficina ya contaba con la posibilidad de ingresar una denuncia vía internet, a través de las redes sociales y el correo electrónico, sin necesidad de dirigirse a la dependencia de atención al público.

El trámite puede realizarse online desde cualquier lugar de la ciudad y las actuaciones que realice la entidad tienen validez provincial, ya que en el mes de julio se firmó un convenio que establece un marco de colaboración y reciprocidad entre la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe y la Oficina Municipal del Consumidor. 

La página obliga a registrarse y una vez ingresado, el sistema le brinda al consumidor un panel con opciones para derivar el reclamo al área correspondiente. También prevé la posibilidad de adjuntar algún archivo (de la factura, el recibo, contrato, etc.) que sirva como elemento de prueba, y pone a disposición el seguimiento del expediente. 

Bonifacio explicó que: «Cuando las personas ingresen su reclamo, les estará llegando un correo electrónico con el número del mismo para que puedan ver posteriormente el estado del expediente. Y además, ante cada movimiento que se genere se les notifica vía mail». 

Luego de cumplimentado estos pasos, el área que corresponda será la encargada de contactar al consumidor para indicarle y asesorarlo sobre el camino a seguir y de ser necesario convocar a una audiencia de conciliación con la empresa o proveedor. 

Desde la entidad remarcaron que este nuevo canal de ayuda, así como todos los que la Oficina pone a disposición del usuario, es totalmente gratuito y recordaron que en la misma funciona una línea telefónica para asesoramiento, 0800-666-8845, y que también se puede enviar la consulta por correo electrónico o redes sociales o bien presentarse personalmente en peatonal Córdoba 852.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent