magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia apelará la veda pesquera impuesta por la Justicia

 


La Provincia apelará la resolución judicial que declaró la veda pesquera deportiva y comercial en el río Paraná, resolución emitida por el Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, por considerarla excesiva e incongruente. 

Por la histórica bajante del río Paraná y con el objetivo de proteger el ecosistema, la Justicia de Rosario decidió la veda total de la pesca, tanto comercial como deportiva, en todo el cauce santafesino hasta el 31 de marzo.

La medida cautelar de frenar toda clase de actividad pesquera se produjo a partir de un pedido de las organizaciones El Paraná No Se Toca e Identidad Ambiental realizado en mayo pasado. 

Sin embargo, desde el Gobierno de Santa Fe adelantaron que apelarán el fallo, al considerarlo no solo poseedor de severas incongruencias, sino también, porque la decisión provocaría un durísimo impacto para el sector en plena pandemia. 

Desde el Ejecutivo aseguraron que el dictamen posee contradicciones y objeciones importantes, mientras entienden que una solución más ingeniosa podría ser una veda parcial como aplicó Entre Ríos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent