magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia no descartaría un bono de fin de año a agentes estatales

 


El Gobierno de Santa Fe analizaría el otorgamiento de un bono por única vez para los trabajadores estatales de cara a las fiestas de fin de año, con la mirada puesta en apuntalar el golpeado poder adquisitivo. Provincias como Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y San Juan, entre otras, anunciaron un plus para sus agentes, medida que podría ser adoptada por la misma Santa Fe.

El gobernador Gerardo Zamora de Santiago del Estero fue el primero en confirmar el pago de un bono de $34 mil para los estatales (un primer tramo entre el viernes y el sábado, y otro entre el 4 y el 5 de enero) y otro de $12 mil para beneficiarios de planes sociales (entre el 21 y 22 de diciembre). 

En el caso catamarqueño será un bonus de $3.500 no remunerativo para estatales y docentes (a pagar junto con el aguinaldo), que se sumará al otorgamiento de un aumento de $ 3.000 en el primer trimestre, a cuenta de la paritaria de febrero. 

 En tierra sanjuanina, en tanto, será en dos tramos (diciembre y enero). El monto no fue oficializado aún -dependerá de la recaudación-, pero a priori sería de al menos 10 mil pesos.

En Chaco, por su parte, el justicialista Jorge Capitanich hizo foco en alrededor de 38 mil beneficiarios de planes sociales, a quienes pagará un bono de 3 mil pesos en la tercera semana de diciembre. 

Por su parte, desde la Casa Gris adelantaron que en los próximos días habrá reuniones con los gremios donde la posibilidad de recomponer la situación salarial podría ser materia de conversación. 

Si bien aún no se barajaron cifras, desde la Provincia dejaron abierta la posibilidad a la entrega un bono para potenciar el movimiento económico ligado a las fiestas, en una atmósfera recesiva en plena pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent