magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia prepara la logística para el almacenamiento y distribución de la vacuna contra el coronavirus

 


La provincia de Santa Fe comenzó a preparar el terreno para la llegada de vacunas contra el COVID-19. En este operativo inédito, la refrigeración de las dosis será clave. Por ello, el Ministerio de Salud provincial encargó 300 freezers de grandes dimensiones que serán distribuidos estratégicamente en todo el territorio santafesino. 

Una vez que las dosis estén en suelo santafesino, la prioridad seguirá puesta en los grupos de riesgo, personal de salud y seguridad, pero también los docentes. 

Para ello, la cartera sanitaria comenzó a desarrollar toda una logística para la conservación de las flamantes vacunas. 

En principio, los almacenamientos se harían en un centro general en Rosario y se distribuirían en las cinco grandes regionales Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Rafaela y Rosario. 

Si bien los hospitales centrales tendrán dosis, se privilegiarán estos lugares de almacenamiento para poner en marcha un plan de vacunación que, hasta la semana pasada, tenía inscriptos como voluntarios más de 4 mil personas. 

La intención será evidenciar ante Nación el plan diseñado en Santa Fe y luego coordinar acciones desde la comisión interministerial creada para el plan vacunatorio. 

Los 300 freezers contarían con todos los mecanismos de seguridad automatizados para mantener la cadena de frio en caso de cortes de luz, cuya temperatura podría alcanzar los -80° centígrados. 

Se prevé que, la primera fase de vacunación, alcanzará a 1.200.00 personas para aplicarse en enero, febrero y marzo. 

Vale aclarar que aquel paciente que reciba su primer dosis, debe recibir segunda dosis a los 21 o 28 días acorde a la vacuna que reciba y, luego de un plazo mínimo de 14 días de la segunda dosis podrá desarrollar anticuerpos. 

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, presentó las líneas de trabajo y afirmó: “Estamos ante un mega operativo de vacunación que tiene una logística muy compleja”. 

Además, agregó: “Hay que trabajar sobre la cadena de frío, compra de insumos, mucha interacción y sinergia para generar logística de centros de vacunación, porque es en un contexto de pandemia, donde no podemos tener conglomerado de personas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent