magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La tarifa del agua aumentará un 32 por ciento a partir de enero

 


Luego de dos años sin modificaciones, el Gobierno provincial autorizó un aumento del 32 por ciento en la facturación de Aguas Santafesinas SA (ASSA), tras un pedido de actualización solicitado a principios de 2019. 

El incremento empezará a regir el 1º de enero y desde la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) explicaron que se trata de un reajuste que se aprobó en 2018, pero que nunca se pudo aplicar. 

De esta manera, el suministro de agua potable en las localidades donde opera la empresa será el primero en romper con el congelamiento para los valores de facturación de servicios públicos, medida que se prorrogó debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus. 

La medida para impedir subas en los servicios públicos se tomó en el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti y alcanzó además a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En lo que respecta a Assa, este incremento impactará sobre 15 municipios y a 40 ciudades más a través de la red de acueductos. En total, se cuentan 600 mil conexiones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent