magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzarán "La Rosario Turística", un servicio especial de traslados

 


Desde el 2 de enero del 2021 comenzarán a circular varios colectivos recorriendo los lugares más emblemáticos de “La Rosario Turística”. 

Cada unidad del bus panorámico de “City Tour Rosario” tiene capacidad para 24 pasajeros y horarios variados durante viernes, sábados, domingos y feriados. 

El servicio de los coches tendrá diferentes posibilidades de utilización. 

En las dos horas del trayecto se podrá subir y bajar en cualquiera de las paradas debido al sistema Hop On – Hop Off, tradicional de los grandes países europeos. 

El horario de salida de viernes, sábados y feriados será a las 10 (domingos a las 12.30) y el cierre a las 20. La partida inicial es por la parada 1, pero se puede subir en cualquiera de las 21 establecidas. 

Veintiún puntos turísticos 

1) Peatonal Córdoba: la parada será en intersección con calle Corrientes. Es el tradicional paseo de compras rosarino, que se inicia en Paraguay y finaliza siete cuadras después, en Laprida. 

2) Ex Aduana: el imponente edificio de estilo francés inaugurado en 1938 y ubicado en la bajada Sargento Cabral que desemboca en avenida Belgrano y la destacada Fuente de las Utopías. 

3) Plaza 25 de Mayo: es el núcleo del asentamiento original de la ciudad, en el centro cívico frente a la Catedral y la Municipalidad, en la manzana comprendida por calles Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba. 

4) Plaza General López: entre calles Laprida y Buenos Aires, por avenida Pellegrini. 

5) Parque Urquiza: con la vista al río, el Planetario y el auditorio Humberto De Nito. 

6) Monumento a la Bandera: el tradicional ícono rosarino, donde el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la enseña celeste y blanca. El edificio fue inaugurado el 20 de junio de 1957. 

7) Parque España: construido junto a las barrancas del Paraná, un hermoso paseo a pocas cuadras de la zona céntrica. 

8) Parque de las Colectividades: frente al Monumento a la Bandera, junto al río, donde año a año se realiza la tradicional fiesta de colectividades del mundo a principios de noviembre. 

9) Museo Macro: de Arte Contemporáneo, constituido en lo que fuera el llamado Silo Davis, de la ex zona portuaria de la ciudad. 

10) Puerto Norte: con los modernos y más altos edificios, una inmejorable vista al río y a la isla. 

11) Parque Alem: el tradicional de barrio Arroyito, la posibilidad de acceder al Acuario y con el paseo alrededor del estadio de Rosario Central. 

12) Avenida Puccio: la bajada o subida hacia barrio Alberdi, en medio de los clubes de la costa del Paraná. 

13) Balneario La Florida: en la ribera rosarina, con la privilegiada vista al imponente puente Rosario-Victoria. 

14) Rambla Catalunya: la costa de acceso libre, con sus bares y carritos de comidas rápidas para degustar. 

15) Arroyo Ludueña: cruzando por calle Nansen, a la altura del shopping El Portal. 

16) Parque Scalabrini Ortiz: con un circuito recreativo y horarios de restricción vehicular para promover actividades como ciclismo, roller, atletismo y caminatas. También el shopping Del Alto. 

17) Mercado del Patio: el remodelado sector gastronómico donde productores y emprendedores se vinculan de manera directa con el público. Funciona en el ex Patio de la Madera, frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. 

18) Pichincha: con sus bares y la movida joven, un barrio que hizo conocido el capocómico Alberto Olmedo por haber nacido en este sector de la ciudad. 

19) Paseo del Siglo: la calle Córdoba desde Bv. Oroño hasta Paraguay. 

20) Parque Independencia: el inmenso corazón verde de la ciudad, con sus arboledas frondosas, el laguito, zona de museos, el rosedal y el paseo alrededor del estadio de Newell’s Old Boys. 

21) Paseo Pellegrini: la avenida con los tradicionales restaurantes, bares (donde degustar el típico “Carlito”) y heladerías, desde los Tribunales hasta la bajada a Avenida Belgrano.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent