magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Las fiestas serán seguramente una situación de riesgo", aseguró Caruana

 


El presidente de la Nación anunció la continuidad del Distanciamiento Social (el DISPO) hasta el 31 de enero. En este marco, aparecieron incógnitas de acuerdo a los probables encuentros multitudinarios o masivos para festejar Las Fiestas de Fin de Año. 

“La situación es de un escenario de riesgo y nosotros vamos a estar, posiblemente después de disposiciones nacionales y provinciales en relación a las próximas celebraciones, en muchos eventos de encuentros sociales. Si lo hacemos con cuidado podremos transitar mejor el mes de enero”, explicó el secretario de Salud de Rosario Leonardo Caruana.

Asimismo, destacó que “seguramente será parte de la evaluación de parte de las áreas de Control en relación a poder buscar una forma que permita la celebración pero que permita el cuidado. Porque no podemos pensar la actividad como en el 2019. Si nosotros creemos que ésto ya pasó, vamos a poner en riesgo el escenario en el que estamos, que nos costó tanto llegar”. 

“Tenemos que seguir priorizando cuatro claves: el uso correcto de la máscara facial, el distanciamiento a más de dos metros, higiene y ventilación de los ambientes y el cuidado de los adultos mayores”, admitió Caruana.

Finalmente, aseguró que “con estas cuatro cosas, si las seguimos sosteniendo, podemos cuidarnos, disfrutar de las actividades, sostener la actividad económica y social y poder tener una evolución sanitaria distinta, positiva”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent