magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López Molina y Corral cerraron el año junto a dirigentes de su sector de toda la provincia

 


“Santa Fe necesita honestidad y liderazgo” “Los que estamos acá no tenemos compromiso con las mafias”, señalaron José Corral y Roy López Molina, referentes de Juntos por el Cambio que realizaron un encuentro en la localidad de General Lagos, donde se reunieron dirigentes de toda la provincia. 

Aseguraron que “Juntos por el Cambio está trabajando para liderar una propuesta que defienda los valores de la decencia, el progreso a través del esfuerzo y el trabajo”. 

José Corral y Roy López Molina, referentes de Juntos por el Cambio (JxC) en Santa Fe, realizaron este sábado un encuentro de dirigentes de toda la provincia en General Lagos (departamento Rosario), que sirvió para realizar un balance de 2020, y planificar el trabajo de cara al año que viene, oportunidad en la que tendrán lugar las elecciones legislativas. 

La actividad -que se realizó al aire libre, cumpliendo estrictos protocolos de distanciamiento, utilización de barbijo y de sanitizantes- reunió a dirigentes locales y nacionales, como los diputados Juan Martín y Niky Cantard, o los concejales Inés Larriera, Carlos Pereira (Santa Fe), Agapito Blanco, Marcelo Megna (Rosario), entre otros. 

También estuvieron los intendentes Matías Dichiara, de Chañar Ladeado; Claudio Lipori, de Molina; Omar Arce, de María Susana; Alberto Pallero, de Monte Vera; Mauricio Tartaglini, de Villa Eloísa; Rubén Ranzuglia, de Alcorta; Jorgelina Aguirre, integrante de la Comuna de Maggiolo; y los concejales Mariela Albretch, de San Jerónimo Norte; Raúl Saint Martin, de Rufino; Raul Bonino, de Rafaela; Javier Minetti, de Granadero Baigorria; Roberto Amsler, de Roldán; Mariano Barria, de Carcarañá; y Andrea Martínez, de Esperanza. 

Entre otros, asistieron Juan Carlos Villalonga, dirigente ambientalista y exdiputado nacional de JxC (Buenos Aires); Héctor Floriani, ex rector de la UNR; y Adriana Molina, integrante del Comité Nacional de la UCR; Sergio Más Varela, diputado provincial MC; Eugenio Malaponte, ex integrante del Consejo de la Magistratura; y Carlos Rovitti, presidente del Observatorio Inmobiliario Nacional.

“El año próximo es un año electoral, y JxC tiene que atraer a quienes no se sienten representados o no están satisfechos con los oficialismos, tanto nacional como provincial. Alberto Fernández incumplió su promesa de moderación y de diálogo, y terminó imponiéndose la agenda del kirchnerismo, que poco tiene que ver con los problemas de la Argentina y de la pandemia que se sumaron durante este 2020. Están más preocupados por evitar a la Justicia y llevarse puestas las instituciones”, señaló José Corral, que remarcó que “eso ha generado una gran decepción, incluso en mucha gente que confió en Alberto Fernández, y por lo tanto JxC tiene que presentar una alternativa sobre la base de la humildad y de reconocer los errores que se cometieron durante nuestro gobierno, especialmente en lo económico, pero que represente una esperanza para los argentinos y para los santafesinos en particular, donde también hacen falta nuevas energías y una propuesta de futuro”. 

En ese sentido, el dirigente rosarino López Molina sostuvo que “frente al escenario de dificultades que nos planteó en el presente y a futuro la crisis sanitaria, cuyo final puede tener un horizonte pero no las consecuencias en la educación y la economía, el desafío es mantener la firmeza desde la oposición sin renunciar al diálogo y a la búsqueda de acuerdos para no profundizar la grieta y la decadencia”. 

Por eso, recordó que mantuvieron durante todo el 2020 encuentros con Horacio Rodríguez Larreta y su equipo de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “por la coincidencia de ejercer una oposición con una perspectiva propositiva, moderada y de búsqueda de consenso”. 

“Es el camino necesario para que ciudades como Rosario y Santa Fe y la propia provincia ofrezcan expectativas de solidez y crecimiento a todos los sectores no sólo a corto sino también a largo plazo”, evaluó. “Santa Fe necesita liderazgo y honestidad”, dijo José Corral, al analizar el primer año de gestión del peronismo. “Necesita nuevas energías y un liderazgo nuevo también, que represente los valores de los que se levantan todos los días para encontrarle la vuelta a su comercio, a su pyme, los que estudian, los que quieren progresar en base al mérito y al esfuerzo”, agregó. 

En ese aspecto, el edil rosarino López Molina remarcó su acompañamiento a la decisión que adoptó el viernes Omar Perotti “de vetar las leyes que buscaban limitar la acción del Ministerio de Seguridad y de los recursos para las investigaciones complejas en la lucha frontal contra el delito organizado”. Para el dirigente, es un punto en el que “no debe haber grietas”. 

“Un ejemplo es el actual momento de Santa Fe, que obliga a trazar una línea clara entre quienes están decididos a ir contra las mafias y quienes no. El avance contra los flujos de dinero y las redes de protección del delito organizado es un paso más para contener lo que después es la expresión más visible, que es la violencia armada. De esa línea y de actuar con convicción depende un futuro en libertad”, afirmó.

Por eso, Corral y López Molina diferenciaron: “Los que estamos acá no tenemos compromisos con las mafias. Nosotros planteamos el año pasado, durante la campaña electoral, que la pelea de fondo en Santa Fe es entre la decencia y las mafias”. “Los que estamos acá, junto con otros dirigentes y con cientos de miles de santafesinos, tenemos que canalizar esa energía en una propuesta que sea ganadora en 2021”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent