magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Losteau: "Cuando uno pierde con alguien que es peor es porque hizo las cosas muy mal"

 


La derrota electoral de Juntos por el Cambio fue algo previsible considerando la crisis económica en la que se hundió el país a partir de 2018. Pero, no siempre fue así. De hecho, tras el éxito de Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017, pocos lo hubiesen anticipado.

Así reflexionó sobre cómo es que la coalición terminó siendo derrotada. «Cuando uno pierde contra alguien que considera que es peor que uno, es porque hizo las cosas mal», sostuvo. Además, agregó que «si Juntos por el Cambio fuera mejor, habría un mejor peronismo», y viceversa. 

De esta manera, el senador apuntó a que la estancada clase política es la responsable del mal presente del país. «Este país, desde el punto de vista político, es gerentocrático», dijo en referencia a que son complicadas las oportunidades para que los jóvenes participen de la vida política. 

«En el mundo, los presidentes son jóvenes», explicó, e hizo referencia a que Obama fue presidente de Estados Unidos a sus «46 años». Por otro lado, Lousteau hizo referencia a su pasado, cuando sirvió como ministro de Economía durante el kirchnerismo. 

No obstante, remarcó que eso no es contradictorio con su presente en Juntos por el Cambio. Dijo que trabajó junto a Cristina Kirchner por que «su modelo era Alemania, que era socialdemócrata», aunque luego «se desvió». Y, por eso, remarcó que fundó «un espacio que fue el ala socialdemocrata dentro de Cambiemos«.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent