magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Losteau ponderó el aval parlamentario para negociaciones en materia de deuda pública

 


El senador de Juntos por el Cambio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, calificó hoy como "un paso adelante" al proyecto que establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deben contar con aval parlamentario.

“Nos parece un paso adelante”, dijo Lousteau al explicitar la postura del principal bloque de la oposición de apoyar la iniciativa enviada al Senado por el Poder Ejecutivo Nacional, que se debate esta tarde en el recinto. No obstante, el exministro de Economía dijo que también “se trata de un paso menor”, e insistió en reclamar que “sea un cambio definitivo y no solo una máscara transitoria”.

“Queremos tener más andamiaje institucional que corrija algunos de los problemas que Argentina trae desde hace décadas”, indicó Lousteau y recordó que el país estuvo durante cuarenta años sometido a cumplir acuerdos con el FMI. 

Según el economista, “el origen del problema es el déficit” que se puede “financiar con deuda o con las reservas del Banco Central”. Pero advirtió que cuando “vienen las megadevaluaciones vienen porque hay endeudamiento y hay pocas reservas y muchos pesos”. “El problema de la Argentina es el déficit estructural”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent