magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Muertes por coronavirus crecieron en Brasil un 40% en diciembre

 


Entre el 1 de diciembre y el mediodía de este 29 de diciembre, 18.570 personas murieron en Brasil debido a la Covid-19, con un incremento del 40% frente a los fallecimientos ocurridos el mes anterior, según los datos de los ministerios de Salud de los gobiernos estaduales. 

El total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia era de 191.735 contra los 173.165 contabilizados al 30 de noviembre, informó la agencia de noticias Ansa. 

Los casos registrados en diciembre también superan a los observados en octubre, lo que confirma la tendencia al agravamiento de la pandemia que infectó a más de 7,5 millones de brasileños, entre ellos el vicepresidente, general Hamilton Mourao, quien dio positivo el pasado domingo y hoy permanecía aislado en el Palacio Jaburú, su residencial oficial en Brasilia. 

En julio, el presidente Jair Bolsonaro, quien siempre subestimó la pandemia y presionó a los estados del país para que no impongan restricciones al cuidado de la salud de sus habitantes priorizando la economía, dio positivo de coronavirus y hasta el momento 13 ministros de su gabinete se infectaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent