magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió Tabaré Vázquez, ex presidente uruguayo

 


A los 80 años murió Tabaré Ramón Vázquez Rosas,el primer político del izquierdista Frente Amplio (FA) en emerger de las urnas para gobernar Montevideo (1989) y el primer presidente socialista del Uruguay,tras la histórica victoria de 2004. Falleció durante la madrugada, como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde mediados de 2019. 

Su hijo Álvaro, médico oncólogo igual que el exmandatario, fue quien anunció en redes sociales la noticia: "Hoy, a la hora 3, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años". 

Asimismo la familia informó que no habrá velatorio público debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus y que el sepelio se hará hoy. El cortejo fúnebre partirá a las 13 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de La Teja.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent