magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cerró el año con otro triunfo en el Coloso

 

La Lepra le ganó por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de Complementación de la Copa Diego Maradona. Los goles del vencedor fueron convertidos por Palacios, Vega (EC) y Sforza. Riaño había igualado para el visitante. Salomón fue expulsado en la segunda etapa. 

El primer tiempo fue muy accidentado, jugado bajo un intenso calor, la pelota estuvo más detenida que en juego debido a las múltiples lesiones, choques e interrupciones. Newell's sacudió dos veces los palos, pero no pudo ponerse en ventaja, un cabezazo de Formica, tras un gran centro de Maxi y un tiro de Cacciabúe que también fue rechazado por el travesaño. El Ferroviario en tanto, reclamó dos penales por supuestas manos de Cacciabúe. 

La emoción llegó en la segunda etapa, el "Tucu" Palacios marcó el primero tras un gran desborde por derecha del menor de los Rodríguez, centro atrás y gol.  Enseguida, Pablo Argañaraz marcó el empate pero no fue convalidado por un offside inexistente. Para colmo, Oscar Salomón se fue expulsado por insultar al árbitro Mauro Vigliano tras esa jugada. 

A pesar de eso, el ingresado Claudio Riaño marcó el empate parcial tras un desborde del "Perrito" Barrios y un rebote de Macagno. Pero, la diferencia numérica fue haciendo mella en el visitante, que de a poco fue resignando posesión del balón y terreno. Entraron los pibes y le cambiaron la cara a Newell's.  

Maxi armó una gran jugada por derecha, envió el centro pasado y el pibe Cingolani puso un frentazo de palomita por el segundo palo que tenía seguro destino de red, medio metro antes de ingresar fue desviado por Vega, en un desesperado intento por sacarla y lo privó de marcar en su debut en primera. El tercero y definitivo lo marcó Sforza, con un soberbio disparo abajo, seco y pegado al palo. 

Los de Kudelka tienen puntaje ideal y apuntan a quedarse con la Zona B. Cerraron el año con otra victoria, tras la conseguida en la semana por Copa Argentina. Habrá que ver que sucede con Palacios, que finaliza su contrato el 31 de diciembre, y es una pieza clave para este elenco rojinegro. Newell's terminó el año con una sonrisa, hilvanó una serie de victorias consecutivas y encontró algunos juveniles de la cantera que comenzaron a dar respuestas y eso, hoy en día no es poco.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent