magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's goleó a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza


Con goles de Maxi Rodríguez, Gonzalo Goñi (EC) y Alexis Rodríguez, La Lepra venció 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

Las diferencias futbolísticas entre ambos planteles están más que claras, los locales arrastran una racha adversa difícil de igualar y su última victoria <pandemia de por medio> fue ante el mismo rival de esta noche en el Parque de la Independencia hace más de nueve meses.

Los Rodríguez se asociaron en una jugada de contra, Alexis alargó para su primo Maxi y La Fiera la mandó al fondo de la red de zurda al primer palo. Hasta ahí había sido más o menos parejo, y Godoy Cruz había disimulado su difícil momento con entrega y garra. 

Tras un córner, Julián Fernández pareció cabecear al gol, incluso sus compañeros los abrazaron, sin embargo la reiteración Mostró que finalmente Goñi había mandado la pelota contra el fondo de su propio arco. Después, el partido entró en la fricción y la pierna fuerte fue una constante de final de la primera parte. 

Comenzado el  segundo tiempo, la estupidez se dio una vuelta por Mendoza y en menos de un minuto y en jugadas diferentes, se fueron expulsados dos jugadores, uno por bando. En Newell's no hay que ser adivino para saber que el que cortó cadena fue Pablo Pérez, que cometió de caliente una falta innecesaria, ganando 2 a 0 y con un hombre de más. 

Diez contra diez las cosas quedaron más abiertas, Newell's dispuso de tres o cuatro contras, desperdiciadas por Palacios y el menor de los Rodríguez, que marcó una para poner el 3 a 0 antes de dejar la cancha extenuado. Macagno sacó dos pelotas para evitar el descuento que el local hubiera merecido, cuando no te sale una, hasta el arquero rival es figura.

Newell's ganó, anotó su segunda victoria en el certamen "consuelo", que da una chance de jugar hipotéticamente una final contra el vencedor de la otra zona, y cuyo vencedor ganará el derecho de disputar un lugar en la Sudamericana 2022 contra el derrotado en la final de la Zona Campeonato. 

No hay que quitarle méritos al equipo de Kudelka, ganó bien sus dos encuentros, ante rivales muy pobres que probablemente ya no jugarían en esta categoría de no haberse suspendido los descensos. Había que ganar y se ganó, se mostró superioridad, se sufrió innecesariamente de más en defensa, y se marcaron claras diferencias en ataque. Un buen triunfo, categórico, contundente en área y un par de primos rebeldes, que juntos, siempre marcan la diferencia.    

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent