magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció 3 a 1 a Lanús en el Coloso

 


El elenco Rojinegro se impuso al Granate con goles de Palacios (2) y Formica. El Granate se había puesto en ventaja por intermedio de Orozco. Pérez de Lanús dejó a su equipo con diez en el comienzo de la segunda etapa y allí Newell's fue superior.  

Jugaron un primer tiempo entretenido, Lanús llegó a Rosario con la obligación de ganar para pasar de fase, y Newell's para intentar salir tercero en el grupo y jugar así tres partidos de local en la etapa venidera. Ambos equipos tenía a priori ausencias de jerarquía, no estaban Scocco y Sand, tampoco el Laucha Acosta, y en este fútbol argentino mediocre, eso es decir bastante. 

El Granate comenzó haciendo mejor las cosas, intentando ganar las espaldas de Nadalín y lo consiguió en un par de oportunidades en las que puso en apuros a Macagno. Newell's contestó con una llegada de maxi Rodríguez. Sin embargo la visita consiguió la apertura del marcador entrando por la otra banda. Di Plácido <que luego se iría lesionado> ganó por su sector, lanzó un centro pasado que sobró a toda la defensa rojinegra y Orozco la empujó al gol. 

Newell's es un equipo que se siente más cómodo jugando de contra, recuperando balones saliendo rápido, y lo hace de local o visitante. Pancho González le robó el balón a De La Vega, Pablo Pérez puso un  pase quirúrgico para Palacios que puso el empate cruzando su remate al segundo palo. 

El gol le dio respiro a Newell's, Lanús comenzó a sentir la doble competencia y fue mermando su ritmo físico. Un par de infortunadas lesiones conspiraron contra el rendimiento de los de Zubeldía y los de Kudelka terminaron mejor el último tramo del primer tiempo, donde pudieron incluso irse en ventaja, tras una gran maniobra colectiva que González no pudo concretar tras una buena intervención del arquero.

Al minuto nomás de la segunda etapa una juga iba a cambiar definitivamente el partido. Lanús se quedó con 10 hombres por la expulsión de Pérez por falta a Maxi. Ahí Newell's se hizo dueño del campo y el balón. Tras un centro de Bíttolo que rebotó en un defensor, la pelota se estrelló en el palo. Luego, Maxi dispuso de una doble opción de gol, pero el arquero le tapó la primera y la otra se fue desviada.

Parecía que más temprano que tarde La Lepra conseguiría ponerse en ventaja. Pero llegó tarde, por varios minutos no encontró la fórmula de como entrarle a una defensa que se cerraba bien. Sobre l final del encuentro, y tras una serie de rebotes, el ingresado Formica puso el 2 a 1 y Palacios marcó el tercero en el epílogo del partido. Newell's cerró con una sonrisa su participación en la primera etapa del torneo y jugará la zona de complementación. Lanús, con la derrota lo acompañará. Boca y Talleres se clasificaron a la siguiente fase.   




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent