magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Estudiante en el Coloso por 1 a 0


Newell's venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Trasnsición con gol de Cacciabue en la primera etapa. El elenco local salió al Coloso con la intención de marcar diferencias con conjunto del Chavo Desábato que lo hizo con un brazalete negro con la inscripción "Maestro", en referencia al recientemente fallecido ex DT Alejandro Sabella. 

Pero ese plantel que presentó hoy El Pincha carece de jugadores de experiencia, es un conjunto lleno de pibes con apenas el veterano Andujar atajando, lo que puede. No marcó goles en lo que va del torneo y en la primera etapa quedó expuesto porqué, podría decirse que juega sin arco, hace algunas cosas bien, pero siempre muy lejos del arco.  

La Lepra en tanto apostaba como siempre a alguna contra, para explotar la velocidad de "Panchito" González y el "Tucu" Palacios, pero no lograba generar peligro, más allá de alguna aproximación al arco defendido por el experimentado arquero visitante. Pablo Pérez y Maxi Rodríguez explotaban las espaldas de los volantes para poner pelotas, pero faltaba claridad. Ante la ausencia indisimulable de Scocco, Kudelka no tiene otros delanteros de área y hoy el área le quedó muy lejos a Maxi. 

Tras una salida en falso de la defensa, desde afuera del área, Jerónimo Cacciabue la empalmó de volea con un potente derechazo, la puso rasante en el segundo palo y marcó el primer gol del encuentro. Newell's no había sido más hasta ahí, pero la diferencia estaba en la jerarquía, los remates "al arco" de los visitantes habían pasado a varios metros del arco defendido por Macagno.

Con el resultado a favor el local tuvo algo más la pelota ante un rival al que no le sobraban ideas para ir a buscar, va en realidad a esta pobrísima versión de Estudiantes, parece no sobrarle nada. Guanini dejó peligrosamente su pierna cuando era superado dentro del área y todo Estudiantes reclamó penal, pero Pitana hizo caso omiso. Se fueron a los vestuarios con victoria rojinegra. 

En la segunda etapa Desábato mandó a la cancha a Sarmiento y Leandro Díaz, y Estudiantes se pareció más a un equipo de fútbol. El pibe, de apenas 17 años le dio algo de frescura al ataque y el 9 tuvo dos chances claras de gol. En la primera, su disparo se fue apenas desviado cuando Andujar solo atinaba a mirar la media vuelta del 9. En la segunda, mediante un cabezazo también arrimó algo peligro.

Newell's estaba replegado, esperaba alguna contra pero nada sucedió en cercanías de Andujar en la segunda etapa. Guanini dejó a su equipo con diez tras una dura falta que le valió la segunda amarilla y le puso algo de suspenso al resultado. Ni así Estudiantes logró quebrar la férrea defensa rojinegra. 

Kudelka mandó a Fontanini para cubrir en hueco en la defensa y el tiempo pasó con un Estudiantes impotente, y un Newell's conforme con los tres puntos que finalmente quedaron en casa. 

Fue un buen comienzo de torneo, el fútbol quedará para otra ocasión, con una apuesta mezquina, pero suficiente para doblegar a un rival débil, que llegó a su séptimo partido sin convertir un gol, Newell's se hizo fuerte en la tarde rosarina y con un  gol "de otro partido", se quedó con la victoria importante.       

       




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent