magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No habrá más congelamiento en precios de alimentos, pero ampliarán "Precios Cuidados"

 


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, comentó que “el congelamiento de precios fue una medida excepcional” y que “tiene que dejar de existir”. Además, agregó que el congelamiento “no es el formato en el que trabaja la economía hoy. La batería de medidas para la pandemia fue en el marco de la excepcionalidad”. 

De cualquier forma, comentó que en enero se producirá la renovación anual de “Precios Cuidados”, que incluirá 22 productos para celíacos. De esta manera, el gobierno planea liberar el programa de “Precios Máximos” reforzando “Precios Cuidados” que llega hasta 2.000 artículos, con el objetivo de que el consumidor pueda comprar una canasta básica completa dentro de ese plan. 

Se busca que los productos “cuidados” sean los más vendidos y así contener los demás bienes de cada categoría. 

Para Español, 2020 fue difícil en materia de precios porque el país venía “de una inflación prácticamente del 54% en 2019. Sobre eso, nos llegó la situación de la pandemia por coronavirus que también dificultó la cosa”. 

Sin embargo, aseguró que el Estado viene “bajando fuertemente la inflación con respecto al año previo”. 

Además, agregó que “la pandemia generó problemas de falta de producción” y que “hay cuestiones que generan problemas en la cadena de producción y comercialización”. 

“Hubo incrementos de costos porque hubo aumentos del tipo de cambio”, comentó Español. “La Argentina exporta lo que come. Es un eterno problema del país. Nosotros monitoreamos precios y abastecimiento. Tenemos que seguir garantizando el ingreso de los argentinos a mediano y largo plazo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent