magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ocupación hotelera en la ciudad superó el 25% el fin de semana largo

 


La ocupación hotelera en Rosario durante este fin de semana alcanzó el 25 por ciento, según manifestó el secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad, Adrián Ghiglione.

Pese a la pandemia, los números son similares a los que se registraron el año pasado en esta época del año y las expectativas son altas por la situación epidemiológica y el incentivo al turismo de cercanía. 

Desde este sábado, se habilitó en la provincia el turismo interprovincial. Hoy Rosario puede recibir a turistas de cualquier parte de las provincias argentinas.

“Era una medida que estaba esperando el sector, el hotelero principalmente estaba muy golpeado”, manifestó Ghiglione. 

“Estamos en un 25 por ciento de ocupación, que era la que teníamos siempre en enero, febrero y diciembre en la temporada de verano, la temporada baja. Creemos que esto va a subir, esta crisis y el turismo de cercanía va a favorecer el turismo de Rosario, estamos trabajando con todos los prestadores, con la gastronomía y hotelerías para que la ocupación vaya creciendo”, continuó en diálogo con la prensa. 

Por último, sobre las actividades que ofrece Rosario, el funcionario hizo hincapié sobre el aprovechamiento de las costas del río Paraná: “Hay muchas actividades al aire libre, es una de las ciudades que más espacios públicos y espacios verdes por habitantes tiene. Tenemos el río, las islas, son las que más se van a usar, trabajamos mucho con el tema río”, detalló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent