magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti: “Esto no es una interna del Justicialismo, es corrupción versus decencia”

 

Luego de las declaraciones de uno de los fiscales investigados por hechos de corrupción, la institucionalidad de la provincia de Santa Fe quedó en la mira. El fiscal Gustavo Ponce Asahad admitió que cobró coimas de un empresario vinculado al juego clandestino. 

Asimismo, involucró “a otras personas del Estado”. En conferencia de prensa, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery explicaron los alcances de la declaración de su ex par, detenido y acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados. 

“En la audiencia se reimputó al fiscal Ponce Asahad por los hechos imputados y reconoció haber recibido dinero de Peiti, también de la función que cumplió (el fiscal regional y jefe) Patricio Serjal en la organización y brindó detalles”, dijeron Schiappa Pietra y Edery. 

En rigor, hicieron alusión a “personas de otros estamentos del Estado” involucradas en la causa y se excusaron de dar más precisiones porque la declaración fue “muy larga y todavía no analizamos toda la información”. 

“Que le toque a quien le toque. Todos deben sentirse con la libertad de investigar a quien deban investigar. Es la única manera de que se acabe la impunidad. Que le toque a quien le toque. Ahora tal vez entiendan el sentido del discurso que expresé al asumir en diciembre del año pasado". 

"Duermo tranquilo. Santa Fe tiene una historia de calidad institucional que merece recuperarse. Esto no es una interna del Justicialismo. Es corrupción versus decencia. Sé que para lograr seguridad hay que cortar los vínculos con el delito". 

"Esto será una divisoria de aguas brava y dura, entre propios y extraños. No vine para que las cosas queden igual. Voy hasta el hueso”, dijo el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Dada la gravedad de la denuncia, la jueza Eleonora Verón remitió a la Corte Suprema de Justicia y a la presidencia de Diputados y Senadores audio de las cuatro horas y media de sus declaraciones. 

Ante esto, el presidente de Diputados y ex gobernador Miguel Lifschitz convocó para hoy miércoles a las 12 del mediodía a labor parlamentaria para que con acuerdo de todos los bloques, el cuerpo de taquígrafos reproduzca el contenido del pendrive.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent