magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ponce Asahad admitió cobrar coimas e involucró a otros funcionarios

 


En el Centro de Justicia Penal en el mediodía de ayer se llevó a cabo una audiencia de re implicación que duro casi cinco horas, donde además de imputarle cohecho pasivo agravado, por lo que ya estaba imputado también le volvieron a imputar formar parte de una asociación ilícita. 

Si bien al principio se creía que podría llegar a dar una declaración bajo el titulo “arrepentido”, no fue así y sigue siendo imputado- no como Leonardo Peiti, el capitalista del juego que denunció haber pagado coimas. 

El nuevo testimonio del ex Fiscal- pedido por él mismo- Ponce Asahad reconoce formar parte y recibir dinero de una Peiti, dio detalles de la función que cumplió (el fiscal regional y jefe) Patricio Serjal en la organización. 

Tras el encuentro, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery dieron una conferencia de prensa para explicar los alcances de la declaración. Y si bien no pudieron dar detalles ni nombres, trascendió que la Jueza Eleonora Verón ordenó remitir copias de la declaración a la Legislatura y a la Corte Suprema provincial. 

Detallaron que estarían ahora dentro de la investigación “personas de otros estamentos del Estado”. “Ahora preferimos resguardar estas cuestiones para preservar estas informaciones. Van a ser más las personas involucradas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent