magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por bajante del río Paraná la Justicia ordenó veda pesquera hasta el 31 de marzo

 


La Justicia Civil y Comercial de Rosario dictó la veda total de pesca deportiva y comercial en el cauce santafesino del río Paraná desde la cero hora de este martes y hasta el 31 de marzo próximo, como consecuencia de la histórica bajante que sufre el curso de agua, informaron hoy fuentes judiciales. 

El juez Civil y Comercial de la 11° nominación de Rosario, Luciano Carbajo, adoptó la medida ante un el planteo de una medida cautelar interpuesto por Jorge Bartoli, referente de dos ONG ambientalistas de Santa Fe, quien la solicitó en base a la disminución de fauna ictícola como consecuencia de la bajante del río Paraná, la más pronunciada en el último medio siglo.

La resolución dictó la “veda total para la pesca tanto deportiva como comercial en aguas del Río Paraná, jurisdicción de la Provincia de Santa Fe, a partir de las cero del 29 de diciembre del año 2020, hasta las 24 del día 31 de marzo de 2021”, señala la medida cautelar. 

Sin embargo, exceptuó a “la pesca de subsistencia, que será entendida como la extracción de especies para el consumo propio del pescador y su familia, practicada desde la costa o desde canoas a remo con líneas de mano”. 

A la vez, el juez ordenó a la provincia de Santa Fe que “arbitre los medios necesarios para intensificar la fiscalización y control en procura del estricto cumplimiento” de la veda a través de inspecciones “y la atención diaria del 0800 de reclamos y denuncias”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent