magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por fuerte presión del plantel la UAR levantó sanciones a Pumas xenófobos

 


Dos días después de haber impuesto una sanción a tres jugadores del seleccionado, incluido el capitán, la Unión Argentina de Rugby levantó las penas. Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino están en condiciones de jugar para Los Pumas el sábado ante Australia.  

Luego de que se dieran a conocer tuits de tinte discriminatorio publicados por los tres jugadores en el pasado (algunos databan de 2012), la UAR le había quitado la capitanía a Matera y había suspendido a los tres jugadores "indefinidamente".    

El comportamiento de los integrantes del seleccionado argentino, dirigido por el DT Mario Ledesma, mereció el repudio generalizado de la mayor parte del arco del deporte. 

Inclusive hasta figuras retiradas de la disciplina como Agustín Pichot (candidato a presidente de la World Rugby), Hugo Porta y Eliseo Branca exigieron “fuerte autocrítica” a los componentes del plantel argentino.   

Aparentemente, la presión de referentes de la actividad que se expresaron públicamente, como Agustín Creevy, y de los clubes, como Regatas y Olivos, y la posibilidad de que Los Pumas no se presenten ante los Wallabies australianos (sábado a las 5.45 hora argentina) metió fuerte presión y la UAR "bajó un cambio" para descomprimir la situación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent