magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prorrogaron las sesiones ordinarias del Congreso y habrá extraordinarias hasta febrero

 


El presidente Alberto Fernández amplió ayer a la noche las sesiones ordinarias del Congreso nacional hasta el 11 de diciembre inclusive y convocó a extraordinarias desde el próximo 12 de diciembre al 28 de febrero de 2021.

La decisión fue incluida en una edición suplementaria del Boletín Oficial, donde se establecen los temas que se abordarán en extraordinarias, entre los que figuran los proyectos de los 1000 días, la legalización del aborto, la movilidad jubilatoria y el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas 

El decreto firmado por Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dice: «Prorrogase las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 11 de diciembre de 2020, inclusive».  
El artículo 2 convoca a «sesiones extraordinarias desde el 12 de diciembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021». Y el tercer artículo declara «asuntos comprendidos en la convocatoria los detallados en el Anexo (…) que forma parte integrante del presente Decreto, siempre que los mismos no hayan sido aprobados en la prórroga de las sesiones ordinarias» que culminaban este lunes a la medianoche. 

De esta manera los legisladores podrán tratar cualquier iniciativa y no solo los proyectos del Gobierno, como sucede en el periodo extraordinario. 

El Gobierno nacional habilitó para tratar en el periodo extraordinario, además de los proyectos de legalización del aborto y del Plan de los 1000 de cuidado integral de la mujer embarazada, el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas y la iniciativa sobre Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. 

Otro punto clave que forma parte de la agenda es la nueva movilidad de ajuste de las jubilaciones y pensiones, que se ajustarán de acuerdo a la evolución de la recaudación previsional y de los salarios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent