magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Queremos tener todo listo para cuando llegue la vacuna”, aseguró el intendente Javkin

 


Rosario se prepara para recibir el 2021 con el objetivo de tener listos los operativos de vacunación contra el coronavirus. En eso están trabajando representantes sanitarios del municipio, la provincia y el gobierno nacional. Como ya se adelantó, los primeros en recibir las dosis, serán los trabajadores de la salud y adultos mayores.

“Estamos trabajando con Nación y Provincia. La prioridad que todos tenemos es el 4 de enero tener listos ya los operativos para que, apenas llegue la vacuna, poder empezar en principio con el personal de salud y los adultos mayores”, reveló el intendente Pablo Javkin este martes. Si bien aún no hay fechas precisas, el titular del ejecutivo local remarcó que se encuentran ultimando los detalles logísticos. 

“Esperamos la llegada de las vacunas, la intención de todos es tener la primera semana de enero listos los operativos para que en el momento en el que tengamos la vacuna, empezar a vacunar”, insistió. Con respecto a la cantidad de dosis que le corresponderían a Rosario, Javkin sostuvo que va a depender de cuántas envíe el gobierno nacional a la provincia.

“Estamos hablando seguramente de alrededor de 100 mil personas en Santa Fe durante el inicio del año, seguramente la mitad será para la ciudad de Rosario”. 

En cuanto a cómo será la primera etapa de la campaña de vacunación, el intendente explicó que el municipio ya cuenta con experiencia en la inoculación domiciliaria porque ya lo hicieron con la vacuna antigripal. “Vamos a poner todo lo que rosario y su sistema de salud pública tenga a disposición”, detalló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent