magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reabrió el Acuario y Rosario ya cuenta nuevamente con otro gran atractivo turístico

 


A lo largo de más de seis horas, y luego de permanecer cerrado en el marco de la pandemia Covid-19, cientos de familias asistieron este sábado a la reapertura del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, enclavado en la ciudad de Rosario, que se suma a las propuestas y atractivos turísticos que brinda la provincia de Santa Fe.

“Estamos muy contentos con la reapertura del Acuario, porque es uno de los íconos más importantes de la ciudad de Rosario, en cuanto a vincular la ciencia con el turismo. Es una suerte de resumen de lo que nosotros expresamos como Santa Fe desde nuestra cartera; esa comunión de historia, ciencia y belleza natural”, aseguró el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. 

El Acuario abrió sus puertas de 13 a 19, y el público pudo hacer visitas de 20 minutos, en pequeños grupos y respetando protocolos sanitarios, de forma libre y gratuita. El lugar funcionó al 30 por ciento de su capacidad. 

En ese marco, Grandinetti ratificó la importancia de “tener este acuario, el único en Latinoamérica donde uno puede llevar adelante investigaciones científicas, pero también acercar ese conocimiento y el desarrollo de la biodiversidad al alcance de todos los santafesinos y santafesinas, y a todos aquellos que quieran venir a visitarnos; es sumamente importante”.

Y pronosticó: “Es uno de los grandes atractivos que había sido ponderado por (el ministro de Turismo y Deportes de la Nación,) Matías Lammens cuando llegó a la ciudad de Rosario, y volver a tenerlo en funcionamiento nos llena de satisfacción, y nos hace augurar que vamos a tener una temporada con muchos atractivos y opciones para aquellos que nos vengan a visitar”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent