magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reanudan el cobro de créditos otorgados a jubilados y pensionados

 


Este mes se reanudan los cobros de los créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. Mediante la Resolución N° 12/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció: "que los créditos vigentes del Programa “Créditos ANSES” no capitalizan intereses sobre saldo deudor generados durante el período en el cual el crédito se encontró suspendido en su pago" al Anses. 

"Reanúdese a partir del mes de DICIEMBRE de 2020, con el cobro de las cuotas de los créditos vigentes del Programa CREDITOS ANSES, que se debitan de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema e@descuentos, continuando con el pago de la cuota que corresponde abonar a cada beneficiario en función al mensual en que su cobro quedó suspendido y en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente, con excepción de las modificaciones más beneficiosas a los deudores que se aprueban en el presente acto administrativo", se especificó. 

Por medio de la Resolución se oficializó la reducción al 29% anual la tasa de interés de los créditos otorgados a jubilados y pensionados, lo que redundará además en el monto que deberán abonar en las cuotas. En ese sentido, la tasa anual quedará ahora fijada ocho puntos porcentuales menos respecto a la del 37% vigente en diciembre del año pasado. 

Esto significa que un crédito de los más habituales quedará ejemplificado de la siguiente manera: un jubilado con el haber mínimo y un crédito de $ 90.000 a 60 meses de plazo, en diciembre de 2019 pagaba una cuota mensual de $ 3.508, lo que implicaba un 25,7% de su haber neto. Desde este mes, abonará $ 3.142, lo que representará una reducción del 10% respecto de 2019.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent