magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recomendó el Gobierno que también se apliquen la vacuna las personas que tuvieron coronavirus

 

Carla Vizzotti, recomendó a las personas que hayan contraído coronavirus que se vacunen cuando estén las dosis disponibles. "Las vacunas que se apliquen en Argentina serán las que cumplan todos los requisitos y estarán avaladas por la Anmat, que tiene reconocimiento internacional", dijo la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

Y agregó: "La recomendación es que las personas se vacunen aunque hayan tenido Covid-19, ya que no se recopilará ese antecedente y tampoco está clara la duración de los anticuerpos protectores. El objetivo es proteger a la mayor cantidad de población posible, por lo que se vacunará a todos".

Según los cálculos, dijo que “el primer objetivo es vacunar entre 12 y 13 millones de personas". En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno local, la funcionaria indicó que “se va a convocar de forma escalonada y estimamos que para abril vamos a poder vacunar a un suficiente porcentaje de la población, que quedará inmunizada”.

Tras reunirse con el gobernador Rodolfo Suárez y con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, afirmó que “todas las vacunas que se están investigando están siguiendo los mismos pasos, sin saltar ninguna etapa", dijo. "Han demostrado ser seguras y eficaces", sostuvo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent