magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rigen en Italia nuevas medidas restrictivas por coronavirus

 


Antes de comenzar el domingo la campaña de vacunación, Italia inicia este jueves un cierre casi total de cuatro días para sus 60 millones de habitantes, con la prohibición de salir de la comuna de residencia, bares y negocios clausurados, y un toque de queda entre las 22 y las 5, a fin de evitar una difusión del coronavirus que provoque una tercera ola de casos en enero. 

Las 20 regiones del país se encuentran desde las 0 de hoy marcadas como "zona roja", sin permiso de entrada ni salida para sus habitantes, salvo expresa necesidad de salud o trabajo, y con los desplazamientos entre las comunas también prohibidos, según las últimas disposiciones del premier Giuseppe Conte.

Este jueves, al iniciar las nuevas restricciones, el país registró 18.040 nuevos contagios de coronavirus, con una tasa de nueve positivos cada 100 test hechos, levemente superior al índice del 8% de los dos últimos días. 

Además, las autoridades del ministerio de Salud informaron 505 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 70.900.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent