magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario tendrá un crematorio de animales

 


El Concejo logró acuerdos al proyecto de la Intendencia para crear el Crematorio de Animales, servicio que quedará a disposición para quienes lo soliciten, mediante el pago de una tasa a establecer por el Departamento Ejecutivo. 

Se podrán celebrar convenios específicos con organizaciones no gubernamentales entendidas en la temática que cuenten con personería jurídica, a fin de establecer mecanismos de cooperación mutua para la disposición final de animales a su cargo, e incluso determinar eventualmente, entre otras medidas, una tarifa diferencial. 

En estos doce meses el IMUSA ha sido objeto de numerosas críticas por parte de ONGs proteccionistas y de ciudadanos en general, que denunciaron a diario situaciones de hacinamiento en los caniles y ausencia de campañas sostenidas de esterilización. 

El Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) fue creado en el año 1997 y se ubica en calle Francia al 1900. Desde el 2015 depende de la Secretaría de Salud y su encargado es Daniel Rinaldi. Se creó con la finalidad de prevenir la zoonosis, esterilización de animales domésticos y adopción responsable.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent