magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sacnun sobre el aborto: "Este es un escenario más favorable que el que tuvimos en 2018"

 


La senadora nacional santafesina del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, analizó que "este es un escenario más favorable que el que tuvimos en 2018 porque el giro a las comisiones marcó el camino de que la voz de las mujeres era fundamental".

Sin embargo, se mostró cautelosa: "En cuanto a los números quiero ser absolutamente prudente hasta el martes porque hay muchos senadores y senadoras que no manifestaron su voto". 

A diferencia de la Cámara de Diputados, en el Senado optaron por el bajo perfil: "Nos parece fundamental poder garantizar la absoluta libertad en la decisión del voto y se ha manejado con mucha prudencia sin exponer a ningún senador o senadora", explicó Sacnun. "Hay que ser muy respetuoso de las posiciones más allá de que uno no las comparta".

La senadora aclaró: "No estamos considerando la posibilidad de aumentar la tasa de aborto en la Argentina. Está demostrado que las tasas bajan abruptamente cuando hay un Estado presente que garantiza la salud de las personas gestantes". 

Además dijo: "Hay un sector de la sociedad que pone esta discusión en términos personales, religiosos. Nosotros creemos que hay que sacarlo de la órbita privada, no deben ser las que motiven las políticas de Estado". Respecto a las posturas contrarias que se manejan dentro de cada uno de los bloques en torno a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, detalló que "cada uno ha defendido sus posiciones sin perjudicar el funcionamiento del bloque. Todos sabemos que este es un tema transversal, no existen posiciones unánimes". 

Sobre una posible definición por penales, aclaró: "Queremos ganar en la cancha jugando el partido. Nos gustaría poder contar con la mayoría necesaria para no llegar a un desempate. Tiene que ver con la construcción de mayorías". 

En esa construcción de mayorías trabajaron ambas Cámaras en tándem con el objetivo de acercar posicione en base a ciertas modificaciones: "Siempre es importante que estemos en contacto con la Cámara de Diputados" porque la idea es intentar que no vuelva con modificaciones, dijo Sacnun.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent