magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salvarezza: "Cuestionar a la ANMAT es el último recurso que tienen para hacer dudar a la población sobre la vacunación"

 


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, respondió a las críticas que se realizó el periodista Jorge Lanata contra la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y aseveró: "Cuestionar a la ANMAT es el último recurso que tienen para hacer dudar a la población sobre la vacunación. Es una actitud totalmente irresponsable". 

El funcionario aseguró: ANMAT tiene prestigio internacional. Es un organismo que ha mantenido un prestigio gracias a científicos que, a lo largo de los años, supieron decidir cuándo aprobar un kit, una vacuna o un fármaco".

Además, Salvarezza resaltó el rol del Estado y las políticas científicas argentinas durante el 2020 y reflexionó: "Creo que en el mundo se ha revalorado el rol de los estados, y en Argentina creo que ha sido significativo el rol que ha tenido. Se ha ganado mucho en comprender el rol del Estado. Y el rol de la ciencia ha quedado evidente".

"Tuvimos cuatro años de desmantelamiento y maltrato a los científicos. Nosotros estamos para poner la ciencia argentina de pie", afirmó el ministro y ejemplificó: "En un momento en el que los medios concentrados tratan de mostrar que Argentina es un lugar del cual hay que irse, que volvamos a poner en marcha el Programa Raíces y podamos repatriar a científicos jóvenes es todo un mensaje".

Por otro lado, el titular de la cartera científica del país destacó al Suero Equino Hiperinmune y remarcó: "Si un enfermo es moderado, tiene un 25% menos de probabilidad de pasar a terapia intensiva, y un 35% menos de probabilidad de usar respirador". Sin embargo, lo más importante, según el ministro, es que "reducirá hasta la mitad la probabilidad de muerte" en pacientes severos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent