magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salvarezza: "Veo lamentable la campaña de opositores para que la gente no se vacune"

 


El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se refirió al relanzamiento del programa de repatriación de científicos: "Durante el gobierno de Néstor y Cristina hubo 1.300 repatriaciones de científicos del exterior, durante el gobierno de Macri devastaron el programa Raíces". "Hemos relanzado el programa Raíces y ya tenemos el regreso de 8 investigadores".

"El mensaje que mandan los medios concentrados de que de Argentina hay que irse porque los jóvenes no se pueden desarrollar se contrasta con la realidad". En ese sentido, Salvarezza aseguró: "Cualquier científico que quiera retornar del exterior es bienvenido y le buscamos un lugar donde pueda desarrollarse".

"Hay muchos científicos argentinos en Europa, Estados Unidos y Canadá y tienen redes con las que han colaborado con la ciencia Argentina" y "Hay un trabajo de desprestigio sobre nuestro país". 

Sobre las gestiones por las vacunas contra el Covid, el bioquímico explicó: "Desde un principio estuvimos tratando de conseguir todas las vacunas lo antes posible".

"Con Rusia firmamos por la Sputnik V porque nos suministraba la mayor cantidad de dosis para enero y febrero". "La Sputnik V nos garantiza 10 millones de vacunas y la de Pfizer 1 millón". "En marzo vamos a tener otras 20 millones de dosis de la vacuna de Oxford". "El plan de Argentina para tener la vacuna está funcionando normalmente". 

Asimismo, agregó: "Veo muy lamentable la campaña de opositores para que la gente no se vacune", "Ninguna vacuna se va a aplicar si no está aprobada por ANMAT".

"Montarse sobre la ideología de las vacunas es lamentable". "Que se vacunen funcionarios, referentes sociales y artistas va a ayudar a que tengamos una llegada a la población".

"Yo tengo 68 años. Apenas esté autorizada para mayores de 60, que será en estos días, obviamente me voy a dar la vacuna rusa".

"Hay una campaña realmente lamentable contra la Spuntik V y que los medios se sumen da mucha pena". 

Sobre el conflicto salarial en el Conicet dijo: "En las becas del Conicet logramos una buena recuperación pero todavía no se alcanzó los niveles del 2015".

"El gobierno de Macri nos dejó las becas de científicos por el piso", "El año que viene vamos a iniciar una recuperación de los salarios del Conicet", "De acá al 2030 se va a cuadruplicar el presupuesto de Ciencia" y "Hoy estamos en 1.200 millones de dólares de inversión en Ciencia y se va a cuadruplicar para el 2030".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent