magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe definió prioridades y estrategias de vacunación contra el Covid-19


En medio de la inminente llegada al país de la vacuna contra el Covid, este viernes por la mañana, la Comisión Nacional de Inmunizaciones convocó a un encuentro del que participaron funcionarios y profesionales de la Salud de Santa Fe donde entre otras cosas, se definió quiénes serán los primeros en vacunarse.

Si bien aún se desconoce la fecha exacta del inicio del cronograma de vacunación, se especificó cuáles son los grupos prioritarios que recibirán las dosis: Personal de salud, fuerzas de seguridad y las personas en riesgo de edad, desde los 60 años, haciendo hincapié en aquellos que tienen entre 70 y 80 años (y más). 

También quienes tienen factores de riesgo pero que están por debajo de los 60 y por encima de los 18. Además, en el cónclave, se acordó sumar diferentes alternativas que funcionen como vacunatorios como ser clubes, escuelas y centros distritales en todo el país. 

Se precisó que se instaurarán diferentes modos de distribución y estrategias de acuerdo a las tres vacunas con las que Argentina ya tiene preacuerdos: la Sputnik V; la de Pfizer/BioNtech que requiere ultrafreezers (debe estar a menos de 70º) y la de Oxford.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent