magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se viene el boleto multimodal en Rosario

 


El Concejo aprobó hoy el proyecto de la concejala Renata Ghilotti para estudiar la implementacion del boleto multimodal, que permitirá realizar trasbordos entre colectivos, bicicletas públicas y el estacionamiento medido. En el marco de la discusión del presupuesto para el año 2021, y por iniciativa de la edila Renata Ghilotti, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la posibilidad de crear un nuevo “boleto multimodal” para la utilización consecutiva de bicicletas públicas, estacionamiento medido y colectivos. 

“El año pasado avanzamos con el trasbordo desde el colectivo hacia las bicis. Hoy es necesario ampliar ese alcance al estacionamiento medido independientemente de cuál sea el sistema que de inicio al recorrido; y así dar mayores alternativas para moverse a los rosarinos”, argumentó Ghilotti. 

Al explicar la propuesta, la concejala y vicepresidente del Ente de la Movilidad remarcó que “la tarifa multimodal permitirá la utilización de cualquiera de los sistemas y las veces que sean necesarias dentro de una franja horaria determinada. Por ejemplo: se podrá iniciar un recorrido en auto, estacionar en alguna zona del medido y continuar viaje con el sistema de bicicletas o el transporte urbano de pasajeros, pagando una única vez”. 

En detalle la normativa aprobada busca estudiar la factibilidad de “implementar el uso y forma de pago multimodal del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, del Sistema de Bicicletas Publicas y del Estacionamiento Medido, independientemente de que servicio se utilice primero, de manera que los usuarios que abonen la tarifa de un sistema puedan utilizar los demás durante una franja horaria a determinar también por el ejecutivo. 

Sobre las modalidades para abonar la tarifa, la concejala recordó que los tres sistemas cuentan con el pago mediante la tarjeta MOVI-TSC, y en el caso de la aplicación móvil del estacionamiento medido, se deberá buscar alternativas para cargar los datos de modo tal que desde la aplicación se informe a un software unificado el pago del boleto multimodal”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent