magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Senador peronista fue involucrado por ex fiscal en el juego clandestino

 


La última declaración de Gustavo Ponce Asahad reactivó después de varios meses el escándalo político por el cobro de coimas a cambio de protección para una red de juego clandestino.

El primer nombre de posibles acusados que trascendió luego de la audiencia del viernes es el del senador provincial Armando Traferri, quien ya figuraba mencionado en la causa por otro dirigente del Partido Justicialista (PJ).

En su testimonio, el fiscal destituido y bajo prisión preventiva apuntó al exintendente de San Lorenzo como organizador del circuito para garantizar la impunidad de los negocios de apuestas ilegales. 

De ese lado del mostrador aparece el empresario Leonardo Peiti, quien declaró como arrepentido en julio. Su relato fue el que llevó a los investigadores a pedir el arresto de su jefe en la regional Rosario, Patricio Serjal, sindicado como otro de los cabecillas para garantizar la recaudación del otro lado. 

En base a los dichos de Ponce Asahad y otros indicios coincidentes, fuentes consultadas por La Capital anticiparon que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) citará este miércoles a Darío Scataglini. 

El ex diputado provincial es quien llamó a la secretaria de Peiti de parte del “Pipi”, una breve charla registrada en las escuchas previas a que el caso tomara estado público a mediados de año. 

Además de poner bajo la lupa la actuación del dirigente peronista, la Fiscalía se prepara para ampliar la imputación contra Peiti y Serjal en el transcurso de la semana en base a los nuevos elementos probatorios recabados.

Cabe recordar que tres días antes de escuchar a Ponce Asahad, los encargados de la pesquisa ordenaron 11 allanamientos simultáneos en la ciudad y hubo otros operativos similares en las semanas previas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent