magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Si la situación sanitaria se complica, se tomarán medidas de emergencia", aseguró al ministro Arroyo

 


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este domingo que la ley de Presupuesto 2021 fue "diseñada" bajo el supuesto de que el año que viene no habrá pandemia, pero admitió que "si la situación sanitaria se complica" y "hay rebrotes", se tomarán "medidas de emergencia" que alterarán el plan presupuestario.

"El presupuesto que se aprobó para el año que viene está pensado sin pandemia. Si la situación se complica en materia sanitaria y hay rebotes, se volverán a aplicar medidas de emergencia. Pero el año que viene el presupuesto está diseñado como si no hubiera pandemia", reiteró. 

Hizo un repaso del refuerzo de las políticas sociales para fin de año, en muchos casos con duplicación de montos. En otro orden, reconoció que el 2020 fue "un año durísimo", "muy complicado" en términos de salud y en lo económico, y que equivale a "10 años para la vida cotidiana".

"Mucha gente perdió ingresos, mucha gente angustiada. En la primera etapa había centros de aislamiento. Me hizo acordar a los centros de evacuados", comparó. No obstante, consideró que los distintos actores sociales estuvieron "a la altura" de las circunstancias para atender la crisis, y mencionó en ese sentido "al Estado, las iglesias, las organizaciones sociales, las escuelas y las empresas". 

Sobre la marcha de la economía, mostró optimismo y dijo que "está mejorando un poquito la situación". "Hace cinco semanas que veo que está bajando un poquito la cantidad de gente en los comedores. Eso porque hay un poquito más de changas. Veo que está mejorando la situación de a poco en un año muy difícil", analizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent