magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ventas Navideñas: Rosario tuvo menor caída que el promedio nacional

 


Si bien aún no hay datos precisos sobre los niveles de ventas para navidad, referentes de paseos comerciales abiertos brindaron información a la Asociación Empresaria de Rosario por la cual se presume que la ciudad tuvo una menor caída de las ventas minoristas para la Navidad que el promedio nacional difundido por CAME. 

A nivel nacional las ventas minoristas cayeron 10,1% frente a la misma fecha del año pasado, según la tasa de variación promedio en las cantidades según CAME. En tanto en Rosario en algunos rubros estiman haber igualado los niveles de 2019 o haber sufrido una caída de un 5%. 

Esta mejor performance se debe a haber tenido mayor actividad productiva en la ciudad y la región durante más tiempo en el año. Otro factor clave es que no sufrió en estos últimos días la competencia desleal de manteros, como sí sucedió en Capital Federal. Los rubros de indumentaria deportiva y juguetes tuvieron una importante demanda. 

En el área central hay señales de satisfacción entre los comerciantes, en Paseo Del Siglo aseguraron que “hacía mucho tiempo no veíamos a la gente circulando y con bolsas de compras”, en Peatonal Córdoba destacaron que la gente comenzó a comprar con tiempo y que fue satisfactorio el operativo de seguridad, en tanto en Paseo San Luis algunos comerciantes estimaron estar en valores de igualación al 2019. 

Algunos comerciantes destacaron que los clientes optaron por llevar mercadería del menor precio posible y expresaron que “no se vendió lo que se esperaba, pero comparado con lo anterior hay alivio, ya que fue el mejor mes de año”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent