magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ya se dispuso cómo se distribuirán las primeras vacunas en la provincia y la ciudad

 


Argentina recibió este jueves 300 mil de las 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que compró a Rusia para inmunizar a la población contra el Covid-19, y la semana próxima comenzará una de las mayores campañas de inoculación de la historia sanitaria del país. 

La fecha y los detalles operativos serán terminados de definir por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores durante una reunión virtual que mantendrán este fin de semana.

Según confirmaron fuentes oficiales, ya hay compradas otras 31,4 millones de dosis de vacunas a otros laboratorios y están avanzadas las negociaciones con otras compañías farmacéuticas.

De estas primeras 300 mil dosis, Santa Fe será una de las que más reciba con 24.100, por encima incluso de la Ciudad de Buenos Aires (23.100) y de la provincia de Córdoba (21.900).

Se estima que la mitad será para Rosario. La idea es que el próximo comience la vacunación con la primera dosis al personal de salud hipercrítico, como es el de laboratorio y terapia intensiva, además de trabajadores del Sies. Cabe recordar que a los 21 días deberá suministrarse la segunda dosis para completar el proceso.

Esto servirá como prueba piloto para la vacunación masiva que tendrá lugar en los próximos meses, cuando se espera que arribe el resto de las vacunas rusas (20 millones), las de Oxford/AztraZeneca (22,4 millones) y las del mecanismo Covax de la OMS (9 millones). Además el Gobierno negocia con los laboratorios Sinovac y Sinopharm de China, y con Pfizer.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent