magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acuerdan un aumento salarial para empleados de Aerolíneas Argentinas

 


Gremios aeronáuticos acordaron un aumento salarial del 23% en Aerolíneas Argentinas que se aplicará en enero y febrero próximos, y que subirá al 25% entre marzo y mayo de 2021. La mejora alcanzará a unos 12.000 empleados de la línea aérea de bandera.

El acuerdo está abierto a nuevos ajustes, ya que figurará en los recibos de sueldo como "a cuenta de futuros aumentos". En un comunicado, los gremios de pilotos (APLA), técnicos (APTA), personal de tierra (APA) y jerárquicos (UPSA), dieron los detalles. 

"Se ha acordado con Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Transporte y la Jefatura de Gabinete de la Nación establecer una actualización salarial sobre el salario de todos los trabajadores del ´Grupo de Bandera´", indicaron. 

El acuerdo rige también para el medio aguinaldo, destacaron los sindicatos. En medio de la pandemia, durante ocho meses Aerolíneas no había tenido ingresos en su caja, a raíz de la suspensión de vuelos comerciales. 

En 2020 las pérdidas de Aerolíneas Argentinas rondarían los 900 millones de dólares, según fuentes del mercado aeronáutico. En 2019, la línea aérea de bandera había sufrido un rojo por otros u$s 680 millones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent