magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alemania impulsará el aval a vacuna rusa Sputnik V en la Unión Europea


La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró ayer su disposición a cooperar con Rusia para combatir la pandemia y ofreció apoyo técnico a Moscú en el proceso de solicitud de autorización ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de la vacuna rusa Sputnik V. 

“Más allá de todas nuestras diferencias políticas actuales, que son de gran importancia, podemos trabajar juntos en el marco de una pandemia, en un terreno humanitario”, explicó la mandataria. 

Las autoridades rusas iniciaron el proceso hacia una homologación en la Unión Europea de Sputnik V y esperan un “primer examen (de documentos enviados) para febrero”. 

En este contexto, Merkel propuso que el instituto federal alemán Paul-Ehrlich, encargado de la reglamentación de medicamentos, “apoye a Rusia” en su presentación ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

“Y, si esta vacuna es aprobada por la EMA, entonces podemos hablar de una producción conjunta y también de su utilización”, añadió Merkel. A comienzos de enero, Putin confió que había discutido con la canciller alemana sobre la posibilidad de una “producción conjunta de vacunas” contra el covid-19. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent