magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analizan restringir la circulación sin afectar las actividades comerciales

 


El gobernador Omar Perotti se refirió a las medidas sanitarias que, en las próximas horas, se publicarán en el boletín oficial para restringir la circulación nocturna en todo el país. Sostuvo que aguardarán los detalles del decreto y, en base a eso, decidirán cómo se aplicará en Santa Fe para contener el coronavirus, aunque insistió que no se planea limitar la actividad económica. Con respecto a la decisión sanitaria para las horas de la noche, el mandatario sostuvo que “no es algo nuevo”.

“En el mundo ha quedado probado que la única instancia de freno a la velocidad de contagio, es quitar circulación. Con lo cual, no hay ningún secreto frente a las medidas que van a tomarse”, aseguró. 

Además, reveló que en el encuentro del miércoles con el presidente y los demás gobernadores se planteó tomar una acción conjunta, pero “reservando para cada una de las provincias la posibilidad de adecuarse de acuerdo a su particularidad”. 

El objetivo de eso es que la medida se pueda aplicar por regiones, haciendo foco en las zonas con mayor cantidad de contagios. “Se busca que no queden englobados todos en una misma medida, así que lo que estamos haciendo es esperar el decreto, ver su redacción final y después proceder a la adecuación de la provincia con las particularidades que se ha dado”, explicó Perotti. 

Según aclaró el mandatario provincial, la idea del gobierno “no es restringir actividades”, principalmente aquellas que funcionan con protocolos. 

“Lo que queremos con esto es garantizar, como lo hicimos desde el primer día, las actividades esenciales, que todos los proveedores, que todo el esquema industrial pueda estar trabajando plenamente. Y eso lo vamos a sostener”. 

“Lo que habrá que ver es la instancia de cómo se disminuye la circulación, que es lo que se define nacionalmente, y (en base a eso ver) cómo adecuamos esos horarios para la circulación en la provincia de Santa Fe”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent