magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ante la escasez de vacunas sugieren colocar única dosis para ampliar inoculados

 


Luego de investigaciones preliminares, algunos científicos pidieron a los gobiernos que distribuyan dosis únicas de la vacuna contra el coronavirus. Es que el estudio sugiere que con una sola inyección ya se obtiene un grado de protección, aunque las farmacéuticas recomienden dos. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) realizó análisis que indican que tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer puede proporcionar cierta protección en una sola dosis. 

La de Moderna está entre el 80 y 90 por ciento de protección, mientras que la de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 70% en comparación con el 95% que se logra con dos inyecciones. 

Luego de aprobar la de Oxford-AstraZeneca, reguladores británicos develaron que tiene una efectividad de cerca del 70% en las 12 semanas posteriores a la primera dosis. 

Considerando que el suministro de vacunas es limitado a nivel mundial, algunos científicos han sugerido que los gobiernos deberían dar una sola dosis, pero aplicarlas a mayor cantidad de gente posible.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent