magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anticipan que sectores de bajos recursos tendrán incrementos energéticos "simbólicos"

 


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez indicó que los aumentos de las tarifas en los próximos meses serán “simbólicos” para una parte de la población. El motivo es que para aquellos que se encuentran bajo la línea de pobreza “no hay espacio” para un incremento en el precio de los servicios públicos pero, si lo hay, “va a ser solo simbólico”. 

Además, el funcionario señaló que se buscará implementar un uso “eficiente” de los subsidios por lo que están realizando una búsqueda en las bases de datos “para tener información de todos los usuarios”. 

De esta manera, el Poder Ejecutivo evaluará hasta marzo un esquema de transición en los aranceles. A su vez, el Secretario de Energía explicó que algunos sectores pueden afrontar el aumento, “pero de ninguna manera pueden por encima de su poder adquisitivo”. 

La razón es que “a un jubilado no le puede aumentar la tarifa más de lo que le aumenta la jubilación, tiene que ir por debajo de eso, al igual que un asalariado” para que entonces “siempre tenga más poder adquisitivo y no menos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent