magicScript

menu

banner isva

inicio_main

API emitirá únicamente las cuotas 1, 2 y 3 de las patentes

 


Las patentes están llegando con fuerte aumento. El fin de semana, el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, confirmó que el organismo estatal estudia medidas para “morigerar” los aumentos en las patentes automotores, que están siendo repartidas en los domicilios. 

Esto se debe a que por los incrementos en la base imponible -el valor de los vehículos- están llegando boletas, dependiendo el modelo del vehículo, de más del doble de los montos que se pagaban en 2020. Según explicaron desde API, los incrementos se dan por una modificación en la base imponible sobre el valor de los vehículos. 

No obstante, el organismo analiza atenuar el impacto de las valuaciones de los automóviles en el impuesto de Patentes Única sobre Vehículos. Por ello, se decidió emitir por el momento únicamente las cuotas 1, 2 y 3 con vencimientos en los meses de febrero, abril y junio respectivamente. 

En relación a las restantes cuotas se llevará adelante en las próximas semanas una ronda de consultas con los Municipios y Comunas. Allí, se analizará la evolución de los aumentos en los distintos tipos de modelos para establecer medidas y morigerar el impacto del impuesto en los casos donde se den aumentos desmedidos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent