magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aplicaron fuertes multas por incumplir el Registro No Llame

 


El gobierno nacional impuso sanciones por 78 millones de pesos a empresas que inclumplieron con el Registro No Llame en Argentina. Las prestadoras de servicio de telefonía móvil fueron el año pasado las empresas más denunciadas y sancionadas por cuestiones relacionadas con llamadas de publicidad o marketing telefónico. Ese registro reúne los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias. 

Debido a esto, las empresas de publicidad y marketing telefónico, antes de ofrecer bienes o servicios, están obligadas a consultar el Registro Nacional No Llame. El podio de las empresas más sancionadas en 2020 fue encabezado por Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar); seguida por Telecom Argentina S.A. (Personal), AMX Argentina S.A. (Claro) y Directv Argentina S.A. 

La Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) puso, una vez más, a disposición la ficha de inscripción al Registro No Llame: www.nollame.aaip.gob.ar. El registro se renovó para faciltar y unificar los trámites de inscripción, consultas y denuncias a través de internet. 

A través de la página nollame.aaip.gob.ar es posible registrar a una línea de teléfono fija o móvil con el número de DNI para no recibir esas llamadas. El límite es de hasta cinco líneas. La inscripción de las líneas entra en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación.

Pasado ese lapso y en caso de que el usuario continúe recibiendo llamadas de empresas de publicidad o márketing telefónico podrá realizar las denuncias durante las 24 horas a través del formulario on line. 

Desde la Agencia aclararon que, por ejemplo, en el caso de los bancos, están autorizados a llamar aquellos de los cuales uno es cliente para vender productos relacionados a lo que se tiene contratado.

Si uno tiene una cuenta bancaria, lo pueden llamar para ofrecerle una tarjeta de crédito. Pero no pueden hacerlo para vender un seguro, que suele ser lo que hacen los bancos de los que uno es cliente. Eso está prohibido. Y se puede denunciar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent