magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina le propondrá al FMI un acuerdo a 20 años

 


El acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sería, cronológicamente, de muy largo aliento. En principio, y contando los años en los que no se ejecutarían liquidaciones de cuotas (en principio serían cinco) y los que sí se pagarían cuotas e intereses, el plan de pagos se extendería a un lapso mayor a los 20 ejercicios. 

Esto ocurriría si el organismo que dirige Kristalina Georgieva acepta la propuesta de los negociadores locales, de incluir un plan de pagos que no exceda los u$s2.000-u$s3.000 millones de dólares. A esto habrá que sumarle el pago de los intereses correspondientes; los que, según aseguran desde el Gobierno, serían los menores que pueda aplicar el FMI. 

La posibilidad de pago de no más de ese monto es una posición por ahora firme que se intenta aplicar desde el Gobierno Nacional en el plan que se negocia ante el organismo internacional, para poder defender la tesis de la “sustentabilidad” de la deuda, con el equilibrio de las variables macroeconómicas locales.

FUENTE AMBITO FINANCIERO


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent