magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arrancó el nuevo sistema de transporte que se irá adaptando a demanda

 


Con el objetivo de lograr un sistema realista, dinámico, sostenible y que garantice la movilidad de rosarinas y rosarinos, este lunes 25 comenzó la implementación de la Adecuación del Sistema de Transporte Público en la ciudad. 

Durante las primeras horas de ayer, equipos del municipio estuvieron monitoreando el normal desarrollo del funcionamiento de los coches y también en paradas ubicadas en distintos puntos de la ciudad dando a conocer los detalles de la propuesta. 

En este sentido, la secretaria de Movilidad Eva Jokanovich, señaló: "A partir de hoy está funcionando la Adecuación del Sistema de Transporte Público en el marco de la emergencia que nos toca atravesar, con baja muy importante en la cantidad de pasajeros, algo que viene sucediendo desde hace meses. Por eso fue necesario implementar estos cambios y esta propuesta".

"Recordamos que los cambios son para mejorar la frecuencia de las líneas más utilizadas, fusionar algunas líneas y otras que suspenden su recorrido. Hasta el momento el sistema funciona de acuerdo a lo que esperábamos y agradecemos y escuchamos las observaciones que llegan de los vecinos", agregó. 

"Las líneas que se fusionan, para que sea más fácil de identificar a los usuarios, tienen los números en la ramalera de las pantallas de led que tienen los colectivos, ahí se van a ver las líneas que se fusionan, para que no se preste a confusión", explicó la secretaria. 

"Desde que lanzamos la propuesta recorrimos todos los barrios de la ciudad y hemos escuchado aportes muy valiosos de los vecinos, y seguimos con el proceso de escucha", remarcó. Cabe recordar que la semana pasada, a través de una conferencia de prensa, el intendente Pablo Javkin junto a Jokanovich, anunció modificaciones debido a pedidos puntuales de vecinos y vecinas, específicamente en los barrios Tablada, Pichincha, Saladillo y Hostal del Sol.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent