magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza la construcción de Centros Modulares Sanitarios en principales puntos turísticos del país

 


El Ministerio de Obras Públicas avanza con la construcción de Centros Modulares Sanitarios en los principales puntos turísticos del país, para brindar una mejor atención ante emergencias vinculadas a casos de coronavirus durante la temporada de verano, se informó hoy.

Ya comenzaron a emplazarse este tipo de módulos en Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea en Buenos Aires; Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, Mina Clavero, en la provincia de Córdoba; y en Colón, Entre Ríos, se informó a través de un comunicado de prensa. 

También se informó que “ya finalizaron los trabajos sobre la base de hormigón en otras 8 localidades: Humahuaca (Jujuy); Cafayate (Salta); San Bernardo y Monte Hermoso (Buenos Aires); Bariloche y Las Grutas (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego), donde están próximas a comenzar las tareas de montaje de los módulos. 

Y que se trabaja en Puerto Iguazú (Misiones), Tunuyán, San Rafael (Mendoza) y en San Martín de Los Andes (Neuquén) para completar 19 centros que Obras Públicas construye en articulación con los ministerios de Turismo y Deporte y de Salud. 

Los Centros Modulares Sanitarios poseen una superficie de 655 mts2 cada uno y cuentan con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado, así como sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector para administración.

Por último, reportaron que “estas unidades forman parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19, que incluye 120 intervenciones en 21 provincias y CABA, para fortalecer el sistema público de salud”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent